lunes, 8 de julio de 2013

Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

Andy Dufresne, vicepresidente del departamento de créditos de un importante banco de Portland es condenado injustamente a dos cadenas perpetuas por asesinar a su esposa y al amante de ésta. Es enviado a Shawshank, un centro penitenciario con muy mala fama puesto que allí impera un régimen de terror evidenciado en la arbitrariedad con la que actúan los carceleros maltratando física y psicológicamente a los presos, y de esta será testigo Andy por más de 20 años. 

Sin embargo, cuando llega a Shawshank en 1949 Andy conoce a un hombre llamado Red, quien es el tipo que puede conseguirlo todo, dentro de lo razonable, para los presos y gracias a esta fama le consigue a Andy un martillo de geólogo y un póster de Rita Hayworth. Además de ser quien le consigue esto, se convierte con el tiempo en su mejor amigo y es quien se encarga de narrar la historia de Andy.


Con el pasar de los años y gracias a los amplios conocimientos de Andy no solo en finanzas, sino también en literatura, música y geología, además de su carácter tranquilo y moderado, Andy se gana el respeto de los presos y la confianza del personal de vigilancia y el director de Shawshank, Samuel Norton, hasta convertirse en su mano derecha y ser artífice del lavado de dinero obtenido ilegalmente por Sam. Sin embargo, esto se convierte en un arma de doble filo puesto que Samuel no está dispuesto a perder semejante ayuda y por eso le impide a Andy intentar obtener la libertad condicional cuando es posible para él.  

Pero esto no será impedimento para Andy, porque él tiene sueños y no cree dejar de ser un hombre libre, y gracias a sus conocimientos planeará durante muchos años una fuga que se hará realidad después de casi 20 años. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario